subir



Efemérides 7 de Noviembre
680
Se abre el III Concilio de Constantinopla.
1705
El archiduque Carlos es proclamado rey en Barcelona.
1808
El patriota dominicano Juan Sánchez Ramírez, al frente del movimiento armado "La Reconquista", derrota a las tropas francesas de Haití en Palo Hincado (República Dominicana), en la lucha por la independencia de su patria.
1810
Batalla de Suipacha (Bolivia), junto a la frontera argentina, que constituyó el primer triunfo argentino en pro de su independencia.
1822
El poeta Manuel José Quintana inaugura la Universidad de Madrid, denominada desde 1850 Universidad Central y después Universidad Complutense.
1823
Lorenzo de Zavala, el profeta del liberalismo mexicano, propone la nacionalización de los bienes eclesiásticos, para pagar con sus productos la deuda pública.
1825
En Recife (Brasil), es fundado "Diario de Pernambuco", el más antiguo de los diarios del país.
1831
Abolida la trata de negros en Brasil.
1876
Edward Bouchet se convierte en el primer negro en recibir un doctorado en una escuela de EUA (Yale).
1889
Se desencadenan los importantes sucesos que concluyeron con la dimisión del Presidente de Costa Rica Bernardo Soto, al enfrentarse partidarios de don Ascensión Esquivel y José Joaquín Rodríguez.
1873
Guerra de Cuba. Los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra.
1893
Un anarquista arroja una bomba en el Liceo de Barcelona y provoca la muerte de 14 personas y seis heridos.
1911
Creación en Perú de la provincia de Sullana, en el Departamento de Piura.
1949
Se sanciona la Constitución de Costa Rica basada en la de 1871.
1961
El presidente ecuatoriano, José María Velasco Ibarra, obligado a renunciar a su cargo, es reemplazado por el vicepresidente, Carlos Julio Arosamena.
1986
Costa Rica anuncia el establecimiento de una zona militarizada a lo largo de su frontera con Nicaragua. El Gobierno sandinista prorroga por tres meses el estado de emergencia.
1987
El científico español Federico Mayor Zaragoza, nombrado director general de la UNESCO.
1989
El Consejo de Seguridad de la ONU decide crear una nueva fuerza de paz, el "Grupo de Observadores de Naciones Unidas para Centroamérica" (ONUCA).
1993
Primer viaje de los Reyes de España a Israel.
1996
Lanzado con éxito el "Global Surveyor", primera de las diez naves no tripuladas que tienen como misión averiguar si existe o ha existido vida en Marte.
1998
El Discovery aterriza en Cabo Cañaveral (EEUU) después de una misión de nueve días en el espacio.
1999
Elecciones generales en Guatemala en las que resulta vencedor Alfonso Portillo, el candidato del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) del general golpista Efraín Ríos Montt.
2002
Un incendio en el centro de control informático de Iberia provoca el retraso de 900 vuelos de la compañía y la cancelación de otros 46 en aeropuertos de todo el mundo.
2002
La Unesco declara dos nuevas Reservas de la Biosfera en España: Terras do Miño y las Dehesas de Sierra Morena.

SANTO DEL DIA
San Andrés Avelino

LA FRASE DEL DIA
"Ni sabemos como empezar el relato del salvaje y miserable atentado de anoche: la magnitud del crimen; el cuadro que se presentó a nuestros ojos, de una multitud desencajada, despavorida; el cuadro más espantoso todavía de doce ó catorce cadáveres, ensangrentados, mutilados; de heridos lanzando ayes, de moribundos en el estertor de la agonía, toda esa imagen horrible encendiendo la ira en el alma y anudando la garganta con la emoción, impide coordinar las ideas para narrar el suceso y para condenarlo como se merece."
(La Vanguardia. 8 de noviembre de 1893.)

LA FRASE CELEBRE
"He descubierto el arte de engañar a los diplomáticos. Les digo la verdad y nunca me creen."
Camilo Benso.

COSAS DE BACKSTREET
El unico de los BSB que tiene diario es AJ pero casi nunca lo escribe.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
Celibato: Silbato que no ha sido tocado.

LA CURIOSIDAD FILATELICA
Aunque generalmente se acepta que sir Rowan Hill, administrador postal inglés fue el inventor del sello, las primeras muestras adhesivas fueron impresas en 1.834 por James Chalmers (Escocia).

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
A río revuelto, ganancia de pescadores.

TRUCO DE COCINA
Para mejor digestión del ajo, se le puede retirar la semilla central, se corta el ajo en dos, en sentido longitudinal y se extrae con la punta de un cuchillo.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]