TAIWAN

TAIWAN UNA ISLA BELLA Y RICA

         Taiwan es una isla que se encuentra en el mar suroriental de China. Sus costas del este y del norte están bañadas por el Océano Pacífico y por el mar de Donghai. Las del oeste están separadas del litoral de la provincia de Fujian por el estrecho de Taiwan. Hacia el sur tiene el estrecho de Bashi que lo separa del archipiélago de Filipinas. Con una superficie de 35.989,76 km.², Taiwan es la isla más grande de China y tiene, dentro de su circunscripción territorial, otras 87 islas como Penghu, Diaoyu, Chiwei, Lanyu y Huoshao. Taiwan es la "provincia de islas" de China. En forma de huso, la isla de Taiwan es alargada de norte a sur, con una mayor longitud de 394 km. y algo ensanchada de oeste a este, con un ancho máximo de 144 km. Taiwan es una isla pequeña, es un tercio de la extensión de Andalucía y su población es el triple de la andaluza. Esta isla cuenta con una posición estratégica inmejorable.
        Como uno de los grandes destinos turísticos del mundo, a la isla de Taiwan se le conoce con la denominación de "Isla bella y rica". Sus paisajes se pueden sintetizar en las siguientes descripciones: "montañas altas, bosques espesos, cataratas numerosas y litorales especiales". Taiwan es una de las pocas "islas con altas montañas" en la zona tropical. Excepto la llanura de la costa occidental, dos terceras partes de la isla están cubiertas de altas montañas. Entre sus montañas se destaca la de Ali, símbolo de los encantadores paisajes naturales de Taiwan.
        Ubicada en el mar subtropital, la isla de Taiwan disfruta de un clima confortable, con un verano largo y muy caluroso y sin invierno. Estas condiciones favorecen al crecimiento de una vegetación variada, prueba de la cual son sus tierras pobladas en su mayoría por frondosos y verdes bosques. Las montañas de la isla de Taiwan son altas y tienen precipicios abruptos, del mismo modo que sus ríos son cortos y caudalosos, con numerosas cataratas. Además, hay en la isla una gran cantidad de arroyos de aguas sulfurosas que provienen de manantiales termales. Sus aguas tienen múltiples virtudes curativas y constituyen un centro de atracción del turismo.
        Las playas del oeste, con sus aguas diafanas y sus arenas blancas, son excelentes lugares para bañarse. La costa del norte se abre en diferentes panoramas. Las formaciones rocosas especiales, producto de la corrosión de las aguas del mar y de la acción de los tifones, dejan a la vista ambientes naturales espectaculares.
        En Taiwan abunda el arroz y el de "Penglai" le ha dado fama. Resulta justo por eso que se le conozca también con el nombre de "Tierra del arroz"; abunda el azúcar de caña y se le conoce también, por eso, con el nombre de "Gran depósito de azúcar del Oriente"; abunda el té en sus tierras y se le conoce por eso, tanto en China como en el extranjero, como productora del té Wulong de Dongding; abundan las frutas y durante todo el año hay en la isla plátanos, piñas, narajas, litchi, longyan, papayas, toronjas, nísperos de Japón, mangos, aceitunas, arecas, y cocos, y se le conoce por eso como "Tierras de las frutas"; abundan en toda su extensión ricos recursos forestales y por eso se le conoce como "Mar de verdor"; y abunda la sal y por eso se le ha distinguido con el nombre de "Depósito de sal del sudeste".
        Además, la isla ostenta otras honrosas denominaciones como "Reino de las orquídeas", "Reino de las mariposas", "Reino del coral", "Almacén de peces".
        Una isla de gran belleza según las estadísticas, un paraíso natural para vivir y disfrutar y sin embargo, mi primera impresión de esta isla fue su caótico tráfico y su bullir de gente con prisas y sin tiempo para casi nada.

    [CONTINUAR]

    mayte@aered.net

    [Principal] [Mayte] [Rincón Literario] [Asia Oriental] [Andalucía] [Enlaces]


Firma mi libro de visitas