Mis recetas

    Puchero sevillano

    Ingredientes:
    medio kilo de carne de ternera
    2 muslos de pollo
    2 huesos de jamón que no estén añejos
    un trocito de tocino salado
    1 o 2 zanahorias
    1 puerro
    1 apio chico o 2 pencas de un apio grande
    1 cebolla
    sal
    Se le puede añadir una papa y/o garbanzos

    Preparación:
    Se pone todo eso en abundante agua a hervir y una vez que hierve se pone a fuego lento unas dos horas en caso de que no sea olla expres.
    Al final de la cocción se aparte una cacerola con todo ese caldo y se le añade el arroz o los fideos finos o cabello de ángel en función de las 4 personas.
    Se puede servir con hierbabuena. Se puede servir además con trocitos de pan a cuadraditos sin tostar, y cada uno en su taza o plato le puede añadir un huevo cocido picadito (o crudo removiéndolo bien con la cuchara) y tambien trocitos de jamón serrano picaditos.
    La carne, el tocino osea, la pringá, se guarda para segundo plato o bien se reserva para el desayuno del día siguiente refregando en pan tostadito el tocino y se deshilacha la carne.


    Poleás

    Ingredientes:
    Pan
    Harina
    1 cucharadita de matalauva
    Canela en rama
    Leche o agua (con leche más rica)
    Aceite de oliva
    Azúcar

    Preparación:
    Se parte el pan a cuadraditos y se fríe. En el aceite se echa la matalauva y un poco de leche para que no se queme o bien se echa toda la leche, (la cantidad varia en función de la harina y de la cantidad que se quiera hacer). Añadir la canela en rama sin dejar de remover todo para que la harina no se haga grumos y todo quede una masa compacta. Cuando se ve que ya está la masa compacta se añade el azúcar y los coscorrones de pan y se sirve caliente.


    [VOLVER]

    mayte@aered.net

    [Principal] [Mayte] [Rincón Literario] [Asia Oriental] [Taiwán] [Enlaces]


Firma mi libro de visitas