subir








Efemérides 8 de Abril
1548
Batalla de Joaquijaguana (Perú). Alfonso de Alvarado y Pedro de Lagasca derrotan a las fuerzas de Gonzalo Pizarro, en rebeldía contra el rey de España.
1701
Las Cortes Españolas reconocen a Felipe V de Borbón como rey de España.
1811
A fuego de artillería y tañidos de campanas se anuncia en la ciudad de México la captura de los Caudillos insurgentes: Hidalgo, Allende, Abasolo, Aldama, Jiménez, Camargo y otros.
Combate de Monte Santiago: la flota argentina de Brown rechaza a las naves brasileñas.
1845
Las Cortes españolas reconocen el matrimonio de la reina madre, María Cristina, con el Duque de Riansares.
1862
Conferencia de Orizaba. Ingleses y españoles deciden retirar sus tropas de México y dejar a los franceses obrar por su cuenta.
1898
Una escuadra española, al mando del almirante Cervera, sale de Cádiz para participar en la guerra de Cuba contra la flota estadounidense.
1901
Rafael Castillo Calderón, Eusebio S. Almonte y Anselmo Bello Caneda, inician en México una rebelión armada en contra de la dictadura porfirista.
1906
Se firma el Pacto de Algeciras, que otorga a Francia y España poder supremo sobre Marruecos.
1907
Entrevista de Alfonso XIII y Eduardo VII de Inglaterra en Cartagena, en la que se trató sobre el reconocimiento de los derechos de España en Marruecos.
1937
Rusia es acusada de ayudar militarmente a la República Española en la guerra civil que protagonizó el general Francisco Franco en contra del gobierno republicano.
1939
España se retira de la Sociedad de Naciones.
1941
El gobierno de México expide un decreto para incautar los barcos del Eje Berlín-Tokio-Roma, que se encontraban en puertos mexicanos.
1971
La Cámara de Diputados de Chile aprueba la expropiación de empresas estadounidenses.
1976
La banda terrorista ETA asesina a Angel Berazadi, al que tenía secuestrado.
1983
El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía son recibidos en la ciudad del Vaticano por Juan Pablo II.
1989
El líder de la Conferederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez, demanda a los mexicanos unirse al presidente Carlos Salinas de Gortari ante la renegociación de la deuda externa.
1992
La comunidad europea condena el golpe de Estado institucional en Perú y demanda el restablecimiento inmediato de las instituciones democráticas.
1992
Las empresas Televisa y Venevisión, de México y Venezuela respectivamente, adquieren a la cadena estadounidense Univisión y estaciones afiliadas en 550 millones de dólares.
1993
El trasbordador espacial Discovery inicia una misión de nueve días dedicada a estudiar la atmósfera de la Tierra.
1994
Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras de restauración duraron trece años.
1997
La Organización Panamericana de la Salud afirma que de las once enfermedades emergentes y reemergentes que amenazan al mundo, en México se recrudecen el SIDA, dengue, cólera, tuberculosis y hepatitis viral.
1997
El narcotráfico chileno sufrió el mayor golpe de su historia con la caída, tras casi tres años de investigaciones, de una banda que operaba en Europa, la detención de doce implicados y el bloqueo de 34 cuentas bancarias.
1999
El poeta José Hierro es elegido miembro de la Real Academia Española.
1999
Se descubren en los Andes, a 7.000 metros de altura, unas momias incas muy bien conservadas.
2000
El gobierno de Bolivia decreta el estado de sitio ante el clima de convulsión social que prevalece en el país.
2000
Estados Unidos pone en marcha el proceso de repatriación del niño cubano Elián.
2001
La Conferencia Episcopal española prepara la excomunión de los miembros de la banda criminal ETA.
2002
Se celebra en Madrid la II Asamblea de Naciones Unidas sobre Envejecimiento.
2004
Tres militares españoles resultan heridos en una emboscada en la localidad iraquí de Diwaniya.
2006
En España políticas y sindicalistas vascas y navarras constituyen un nuevo movimiento para impulsar el proceso de paz en el País Vasco.

LA FRASE DEL DIA
"Antonio Vaquer manifestó siempre un profundo amor hacia su España natal. Después de terminada la Segunda Guerra Mundial adoptó la ciudadanía de los Estados Unidos; sin embargo, en su espíritu persistió siempre el sentimiento español."
Armando Caussade.

SANTO DEL DIA
San Pompilio

EL REMEDIO CASERO
Para la tos fuerte se derrite (tostar) en un cazo a fuego lento un poco de azúcar hasta hacerlo caramelo; una vez frío se coge un trozo y se disuelve en agua caliente bebiéndolo a continuación.

LA CURIOSIDAD FUTBOLISTICA ARGENTINA
En la séptima fecha del Torneo Clausura de 1993 en el estadio de Boca, San Lorenzo derrotó al local por 4-3. En Liniers, River le ganó a Vélez por 2-1. Estudiantes también perdió en La Plata con Deportivo Mandiyú. El hecho de que cayeran los dos equipos que iban primeros, provocó un caso jamás ocurrido en el profesionalismo: había 16 equipos separados por dos puntos.

LA NOTICIA DRAMATICA
Dieciocho gatos velaron el cuerpo de su amo durante una semana e impidieron al fiscal y los policías que levantaran el cadáver. La policía encontró a Bahgat Mustafa Said muerto en el suelo de su apartamento del Cairo, y rodeado de 18 gatos, que atacaron al fiscal y los agentes cada vez que intentaban acercarse al cuerpo.

LA CITA INTELIGENTE
La tonteria es infinitamente mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites la tonteria no.
Claude Chabrol

LA CURIOSIDAD CIENTIFICA
¿Por qué si introducimos una botella llena de agua en el congelador, termina por estallar?
El motivo es que el agua en estado sólido es menos densa que el agua en estado líquido; por tanto, para una misma masa de agua, ocupa mayor volumen en el estado sólido, reventando el recipiente donde se encuentre.

LA NOTICIA LOCA
Un hombre que fue enviado a prisión luego de una seguidilla de errores administrativos y judiciales fue recluido nuevamente luego de arrojar huevos al juez que lo había encerrado por primera vez.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]