subir



Efemérides 7 de Agosto
1779
Se funda en la ciudad de Buenos Aires la Casa de Niños Expósitos.
1819
Se libra la batalla de Boyacá, en la que Simón Bolívar derrotó a las tropas realistas y con la cual se culmina exitosamente la Campaña de los Andes.
1823
Se establece en Buenos Aires la primera Escuela de Agricultura.
1881
Se crea el Colegio de Abogados de Costa Rica.
1890
Carlos E. Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.
1923
Manuel Teixeira Gomes es elegido presidente de la República de Portugal.
1934
Alfonso López toma posesión de la Presidencia de Colombia.
1936
Inauguración del Gran Teatro de la Opera de Buenos Aires.
1942
Alfonso López Pumarejo toma posesión, por segunda vez, de la Presidencia de Colombia.
1950
Laureano Gómez se convierte en presidente de Colombia.
1951
Un cohete "Viking", construido sobre el modelo de una V-2 alemana, alcanza 20.000 ms de altitud.
1961
Vuelve a la Tierra, a bordo del "Vostok II", el astronauta soviético G.Titov, después de 17 órbitas completas, realizadas en 25 horas y 18 minutos.
1978
Golpe militar en Honduras: Un triunvirato militar depone al jefe de Estado, general Melgar.
1987
Los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, reunidos en la ciudad guatemalteca de Esquípulas, formalizan un plan para la pacificación de la zona.
1992
Durante la Conferencia de Desarme, que contó con la asistencia de 39 naciones, se firmó el Tratado de Prohibición de Armamento Químico.
1994
Susana Higuchi se separa de Fujimori y anuncia que quiere ser presidenta de Perú.
1994
En la X Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en Yokohama (Japón), se informó que la enfermedad afecta ya a 17 millones de personas en todo el mundo.
2000
La organización terrorista ETA cae en su propia trampa, ya que un fatal accidente provoca la muerte de tres de sus miembros que preparaban un coche bomba en Bilbao.
2001
Severino Antinori, ginecólogo italiano, anuncia de manera oficial su intención de clonar a un ser humano siguiendo el mismo método con el que se creó la oveja Dolly.

LA FRASE DEL DIA
"Mi creación, el clon humano, recién tiene cinco meses de gestación y será varón."
Severino Antinori. "Doctor Clon",

SANTO DEL DIA
San Cayetano

LA CURIOSIDAD DEL ROCIO
Algunos sociólogos laicos, quieren ver este éxodo temporal de Andalucía La Baja, como una reminiscencia de antiguas creencias, ancladas en época prerromana, del culto a distintas diosas pertenecientes a diferentes panteones mitológicos.

LA PREGUNTA Y SU RESPUESTA
¿Es una especie en peligro de extinción las ballenas grises?
El banco del Pacífico del Noreste se encuentra actualmente considerado como "De Bajo Riesgo" (Dependiente de Conservación) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales (UICN). El banco del Pacífico del Noroeste está catalogado como "en peligro crítico" por la UICN.

EL DATO CURIOSO DE ECIJA
El Monumento conmemorativo a la Virgen del Valle, patrona de Ecija, fue construido en el año 1.766 y la mando construir el Coronel de Caballería D. Francisco Reinoso y Espinosa.

EL DATO CIENTIFICO
Situada a unas 90 millas al noreste de Las Vegas (EEUU), el Area 51 es una zona de pruebas aéreas militares de alto secreto, y entre otras funciones, se utilizó durante los años cincuenta para probar los famosos aviones espía U2. La leyenda habla de que en esa zona también se mantienen guardados ovnis para su estudio, aunque eso, evidentemente, siempre ha sido negado por el Gobierno, y no existen pruebas palpables al respecto. Lo más próximo a una evidencia son las declaraciones a la prensa de Robert Lazar, un físico que trabajaba en el área y que aseguró a diversos medios de comunicación que él mismo había trabajado con tecnología extraterrestre en la base militar, concretamente al sur de la misma, en una zona conocida como Papose Lake.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
El que nace para vellón nunca llega a la peceta.

EL DATO MATEMATICO
Galileo Galilei dijo en El Saggiatore: "El libro de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático, cuyos caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales sería imposible entender una sola palabra, y se andaría siempre como en un laberinto oscuro".

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
[Volver]  [Siguiente]