subir



Efemérides 29 de Julio
1525
El Adelantado Rodrigo de Bastidas funda la ciudad de Santa Marta, en el actual territorio de Colombia.
1588
La Armada Invencible, reorganizada en El Ferrol después del temporal sufrido frente a Lisboa, parte de La Coruña hacia Inglaterra.
1610
Indios de Talamanca, se sublevan por el maltrato del Teniente Gobernador Diego de Sojo. Queman la iglesia y los ranchos, al extremo de que la población de Santiago de Talamanca desaparece.
1837
Se inicia la desamortización de los bienes eclesiásticos, llamada "de Mendizábal".
1838
Se realiza un Cabildo Abierto en Lima para decidir la separación del Estado Nor Peruano de la Confederación Perú-Boliviana.
1856
Firma en Asunción de un tratado de amistad y navegación entre la Confederación Argentina y la República de Paraguay.
1886
Botadura del buque español de guerra "Destructor", ideado por el marino Fernando Villaamil, que sirve de modelo a todas las Marinas del mundo.
1889
I Congreso Internacional de Tradiciones Populares, celebrado en Paris por incitativa del español Antonio Machado y Alvarez, padre de los renombrados poetas Antonio y Manuel.
1899
Acuerdo de La Haya por el que todos los países europeos se comprometen a no usar gases asfixiantes en las guerras.
1904
Ruptura de relaciones diplomáticas entre Francia y el Vaticano por la prohibición a las congregaciones religiosas de impartir enseñanza en territorio francés.
1905
Se funda el Instituto Histórico del Perú.
1937
Guerra Civil española: Se conmuta la pena al falangista Manuel Hedilla, condenado a muerte por oponerse al decreto de Unificación dictado por Franco.
1962
El presidente de Perú, Manuel Prado, tras once días de confinamiento en la isla de San Lorenzo, parte hacia el exilio en París, por imposición de la Junta Militar que preside el general Ricardo Pérez Godoy.
1975
La Organización de los Estados Americanos (OEA) deroga el bloqueo impuesto a Cuba en 1964.
1979
Siete muertos y cerca de un centenar de heridos al hacer explosión sendas bombas colocadas por la banda asesina ETA en el aeropuerto de Barajas y en las estaciones ferroviarias de Chamartin y Atocha, en Madrid.
1984
Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo, por un comando que exige la entrega de 250 armas. La policía rescató a los rehenes y mató a los dos miembros del comando, en Curasao.
1986
Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua que servirán de base a la futura creación de un Mercado Común Latinoamericano.
1992
En Venezuela, se eleva a categoría de estado el Territorio Federal Amazonas, con la denominación de Estado Amazonas.
1994
Terroristas de la banda asesina ETA matan en Madrid, mediante la explosión de un coche bomba, a tres personas: el director general de la Policía de Defensa, teniente general Francisco Veguillas, su chofer y un transeúnte.
1999
Un Guardia Civil español desmantela un servidor de pornografía infantil en Internet.
2002
El Papa Juan Pablo II siente "vergüenza y tristeza" por los curas pederastas tras los casos sucedidos en Estados Unidos.

LA FRASE DEL DIA
"El presidente Alejandro Toledo ha dicho incoherencias sobre el tema de la reforma constitucional y ha demostrado que no tiene asesores y sigue gobernando al garete."
Javier Valle Riestra. Jurista. Perú.

SANTO DEL DIA
Santa Marta

EL REMEDIO CASERO
Para aliviar la artritis, comer al día varios dientes de ajo aumentando progresivamente la dosis hasta consumir unos 10 ó 12 dientes diarios.

LA GUERRA DE SEXOS
Bigamia es tener un hombre de mas. Monogamia es lo mismo.

EL REFRAN CHILENO
A la hija mala, dineros y casalla.

EL PIROPO
En medio de la plaza cayó la luna, se hizo cuatro partes y tú eres una.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
Las desgracias no vienen solas.

EL REFRAN Y EL VINO
El agua para el pollino y para el hombre el vino.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]