subir



Efemérides 25 de Octubre
1521
Guerra de las Comunidades en España. Maria Pacheco asume la dirección de la lucha, tras la muerte de su marido, Juan Padilla, y la entrega de Toledo a las tropas de Carlos I.
1533
Carlos I nombra a Fernández de Oviedo primer cronista de las Indias.
1730
El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná en Argentina.
1747
Firma del Pacto de Familia, que estableció una alianza defensiva entre España y Francia y no sirvió a ninguno de estos países.
1837
En la plaza de la Victoria, en Buenos Aires, es ejecutado el ex gobernador de Córdoba José Teinfe y dos personas más, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga.
1863
Rafael Carrera, presidente de Guatemala, tras un sitio de 25 días conquista y saquea la ciudad de San Salvador.
1878
Atentado contra Alfonso XII por le anarquista Juan Oliva en la calle Mayor de Madrid. El Monarca resultó ileso.
1907
Real decreto creando el Cuerpo de Veterinarios Españoles.
1916
Teniendo como marco la famosa "Casa de los Azulejos" de la ciudad de México, se funda el Partido Liberal Constitucionalista que preside el general Eduardo Hay y lanza la candidatura de Venustiano Carranza para presidente de México.
1949
El cuatrimotor "Havilland Comet", primer avión a reacción destinado a transporte de pasajeros, realiza un vuelo de prueba Londres-Trípoli-Londres en 6 horas y 36 minutos, dos veces más rápido que los aviones convencionales.
1956
El poeta español Juan Ramón Jiménez es galardonado con el premio Nobel de Literatura.
1980
Descubrimiento, en Cádiz, del teatro romano más antiguo de España.
1983
El Ejército de Estados Unidos desmonta la dictadura comunista de la isla de Grandad (Pequeñas Antillas).
1984
Los presidentes de Brasil y Paraguay, Joao Baptista Figueiredo y Alfredo Stroessner, respectivamente, inauguran en la frontera entre ambos países la central hidroeléctrica de Itaipú, entonces la más grande del mundo.
1985
El presidente argentino, Raúl Alfonsín, decreta el estado de sitio por 60 días para salir al paso de intentos golpistas.
1986
El general de brigada Rafael Garrido Gil, gobernador militar de Guipúzcoa, su esposa y uno de sus hijos son asesinados por la banda terrorista ETA en San Sebastián.
1994
El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la OLP, sin carácter plenamente diplomático.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]