subir



Efemérides 24 de Mayo
1085
El Rey Alfonso VI de Castilla y León entra en la ciudad de Toledo, tras un largo asedio, ocupando la ciudad que habiendo sido corte de los reyes godos, estuvo durante trescientos setenta y tres años en poder de los árabes.
1738
John Wesley funda en el Reino Unido la primera sociedad metodista.
1808
España: se crea la Junta Suprema Provincial de Oviedo contra la ocupación napoleónica.
1813
El Presbítero Florencio del Castillo, llamado con justicia El Mirabeau Americano, es elegido presidente de las Cortes Españolas.
1817
Se inicia la epopeya en favor de la libertad e Independencia de México a cargo del español Francisco Javier Mina, quien lucha al lado del caudillo insurgente Pedro Moreno.
1819
Zarpa de Nueva York el buque "Savannah", primer barco de vapor que atraviesa el Atlántico norte.
1822
Las fuerzas independentistas del mariscal Antonio José de Sucre vencen a las realistas en la batalla de Pichincha, con lo que Ecuador obtiene la independencia y se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.
1823
La provincia guatemalteca de Chiapas opta por seguir unida a México, tras decretarse la independencia de las Provincias Unidas de Centroamérica.
1837
Batalla de Huesca (Guerra Carlista de España).
1839
En Buenos Aires se firma un tratado entre Argentina y Gran Bretaña para la abolición total del tráfico de esclavos.
1844
Morse emite el primer mensaje telegráfico, desde el Capitolio de Washington a la ciudad de Baltimore.
1858
El tren real inicia el recorrido del último tramo del ferrocarril entre Madrid y Alicante, primero de importancia construido en España.
1866
Guerra de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uruguay) contra Paraguay: batalla de Tuyuyú, que dejó en el campo cerca de 16.000 hombres, entre muertos y heridos graves.
1876
El Congreso de los Diputados aprueba la Constitución que estuvo vigente en España hasta la Segunda República, salvo el paréntesis de la dictadura de Primo de Rivera.
1883
Inauguración oficial del puente de Brooklyn, en Nueva York, el primero construido con cables de acero.
1910
Decreto fundacional de la Universidad Nacional de México.
1911
El pueblo de la Ciudad de México se amotina al no haber renunciado a la presidencia el general Porfirio Díaz.
1920
Adolfo de la Huerta es designado presidente de México.
1926
Los aviadores argentinos Duggan y Olivero inician el vuelo Nueva York-Buenos Aires.
1928
Inauguración del servicio telefónico entre España y Gran Bretaña.
1939
A bordo del avión “Conquistador del cielo”, el piloto mexicano Francisco Sarabia cubre la distancia México-Nueva York, sin escalas, en diez horas 45 minutos y establece nuevas marcas de velocidad.
1964
Con ocasión del partido Perú-Argentina, disputado en Lima, y a consecuencia de los gravísimos incidentes provocados por la anulación de un gol a Perú, 320 personas resultaron muertas y 800 heridas.
1981
Muere en accidente de aviación el presidente de Ecuador Jaime Roldós Aguilera, y el vicepresidente Osvaldo Hurtado asume la jefatura del Estado.
1990
El presidente Joaquín Balaguer es proclamado oficialmente vencedor en las elecciones presidenciales a la República Dominicana.
1993
En México, es asesinado en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
1994
La Academia panameña de la Lengua decide mantener en su ámbito nacional como letras diferenciadas del alfabeto la Ch y la Ll.
1994
La familia del banquero y empresario mexicano Alfredo Harp Helú, acepta pagar la suma exigida por sus secuestradores, como condición para liberarlo.
1994
La banda asesina ETA mata en Madrid al teniente Miguel Peralta Utrera, de 47 años, con una bomba adosada a su coche.
1998
Juan Pablo II se convierte en el Pontífice de más largo reinado en el siglo XX.
2000
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, culpa a la empresa estadounidense ES&S de la emergencia electoral provocada por retardos en el sistema computarizado del Consejo Nacional Electoral.
2001
Con motivo de la segunda visita del Presidente de Venezuela Hugo Chávez a China, los gobiernos de ambos países suscribien seis acuerdos de cooperación que persiguen consolidar las relaciones bilaterales.
2002
El gobierno de Colombia concede protección temporal a Pedro Carmona Estanga, ex presidente de Fedecámaras, mientras estudia la solicitud de asilo político presentada por el empresario venezolano.
2003
El cineasta español Jaime Rosales gana el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes.
2004
La revista científica Human Reproduction anuncia el nacimiento de un niño mediante la fecundación de un óvulo con esperma que llevaba congelado 21 años.

SANTO DEL DIA
María Auxiliadora

LA FRASE DEL DIA
"Y este mismo día fue la Batalla de Antioquía del Gran Peregrinaje; y un caballero de Alemania estuvo en las dos batallas, la de Antioquía y la de Aragón, que en la Batalla de Antioquía, en la que había sido descabalgado, lo subió San Jorge en las ancas de su caballo; ganada aquella batalla, se vino San Jorge con el caballero a la Batalla de Huesca y lo vieron visiblemente con el caballero en las ancas, y lo dejó allí donde hoy está la iglesia de San Jorge de las Boqueras."
San Juan de la Peña.

EL DIALOGO DE PELICULA
"Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!."
Una Noche en la Ópera.

LA PREGUNTA Y SU RESPUESTA
¿Puedo contagiarme de SIDA a partir de un contacto casual con una persona infectada?
No. Esto quiere decir que con una persona infectada está bien practicar deportes y trabajar juntos, darse la mano, abrazarla o besarla en la mejilla o en las manos, dormir en el mismo cuarto, respirar el mismo aire, compartir toallas y utensilios para comer y beber, usar las mismas duchas o baños, usar la misma agua de lavado y nadar en la misma piscina. No te puedes contagiar a través de la expectoración, el estornudo, la tos o a través de las lágrimas o el sudor, o a través de la picadura de mosquitos u otros insectos.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
TONTO Alegre: Se ríe de cualquier tonteria.

¿QUIEN DIJO QUE?
"Yo tengo un pasado muy negro."
Michael Jackson.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
El hombre propone y Dios dispone.

EL TRUCO PARA EL PC
Para mostrar el menú de contexto, o sea, como si se pulsara el botón derecho del ratón, Mays + F10 -en los teclados Windows hay una tecla especial para ello; generalmente la que está a la izquierda de la tecla Control de la derecha-..

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]