subir



Efemérides 22 de Mayo
1377
El Papa Gregorio XI emite varias bulas acusándo de hereje a John Wycliffe, teólogo y reformador religioso inglés, precursor de la Reforma protestante.
1541
La Conferencia de Ratisbona termina sin poder reunificar la Iglesia Católica: desde entonces se considera al protestantismo una nueva religión.
1542
A raíz de las constantes e ininterrumpidas defensas que hicieron los misioneros destacados en la Nueva España, el emperador Carlos I suscribe una ordenanza para evitar una mayor explotación de los indígenas en las tierras conquistadas.
1764
Con la bendición del Fortín de San Gabriel, se cumple la fundación de la ciudad de Angostura, que se había empezado a trasladar desde Santo Tomé. Fue Don Joaquín Sabás Moreno de Mendoza quien realizó, por encargo de Don José Solano, el traslado de dicha ciudad venezolana.
1774
Francisco de Orduña, en nombre del virrey del Río de la Plata, toma posesión del archipiélago de las Malvinas, recuperadas por los españoles de los ingleses.
1783
Por disposición de la corona de España se crea en México el Real Seminario de Minería.
1810
El Cabildo abierto de Buenos Aires destituye al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y nombra una Junta de Gobierno.
1821
Entra triunfante en la ciudad de Valladolid (hoy Morelia) el Ejército Trigarante durante la guerra de Independencia de México.
1863
En Venezuela, Antonio Guzmán Blanco, por los Federales, y Pedro José Rojas, por el Gobierno de Páez, ratificaron el Tratado definitivo del cese a la Guerra de los 5 años, mediante el llamado Convenio o Tratado de Coche.
1895
Rubén Darío escribe en una hora y media su famosa "Marcha triunfal" para la velada patriótica del 25 de mayo, tras el compromiso contraído con el Ateneo de Buenos Aires.
1896
El Gobierno español rechaza la mediación de los Estados Unidos para poner fin a la guerra de Cuba.
1900
Edwin Votey patenta la pianola.
1908
Los hermanos Wright presentan su artefacto "volador" en la oficina de patentes estadounidenses.
1930
Presentación, por primera vez, de un espectáculo de televisión, en un teatro de la ciudad estadounidense de Schenectady (estado de Nueva York).
1933
La lucha en Cuba contra la dictadura del general Machado toma aspectos de verdadera guerra civil.
1942
El presidente de México, Manuel Ávila Camacho, declara el estado de guerra contra las potencias del Eje.
1952
El Gobierno argentino denuncia la existencia de un complot para asesinar al presidente Juan Domingo Perón y a su esposa.
1958
La Confederación de Colombia establece una nueva Constitución.
1985
La UNESCO otorga el premio Simón Bolívar al Grupo de Contadora, que lleva dos años de mediación para facilitar la solución pacífica de la crisis de Centroamérica.
1996
El Gobierno mexicano anuncia la reforma de la Constitución para garantizar los derechos de los pueblos indígenas.
1997
La Corte Constitucional de Colombia resuelve permitir la eutanasia para los enfermos terminales bajo ciertas condiciones.
1999
Las Autodefensas Unidas de Colombia secuestran a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Piedad Córdoba.
2001
Tres muertos al estrellarse en Vizcaya (España) un helicóptero de la televisión pública vasca.
2001
El ELN, rechaza la oferta hecha por el Gobierno para lograr una zona de encuentro que permita iniciar un proceso de paz con ese grupo guerrillero colombiano.
2002
España acoge a tres de los trece palestinos deportados por Israel, tras el asedio a la Basílica de la Natividad en Belén.
2004
La explosión de una maleta bomba causa cinco muertos en una discoteca al noroeste de Bogotá (Colombia).

LA FRASE DEL DIA
"El fuerte San Jerónimo del Boquerón es un baluarte de la primera bateria de defensa militar establecida en Puerto Rico. Esta plaza militar fue un punto focal dentro del sistema de defensas y comunicaciones del imperio español en América."
Instituto de Cultura Puertorriqueña.

SANTO DEL DIA
Santa Rita de Casia

EL REMEDIO CASERO
Para el mareo del coche masticar un chicle normal.

EL DICHO DE LA ABUELA
Poderoso caballero es Don Dinero.

EL REFRAN CHILENO
Sufrir mujer contenciosa, es brava cosa.

EL REFRAN SOBRE EL VINO
El que con vino cena, con agua se desayuna.

SABIAS QUE...
En el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal de los EEUU, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos.

EL TRUCO DE COCINA
Para que las cebollas no resulten demasiado fuertes, sumérjalas en agua fría, una vez que las cortamos en rodajas, y déjelas durante media hora.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]