subir



Efemérides 22 de Julio
1731
Felipe V y Carlos VI firman el segundo tratado de Viena.
1795
Paz de Basilea, que pone fin a la guerra del Rosellón entre Francia y España.
1812
En el curso de la Guerra de la Independencia, se libra en Arapiles, Salamanca, una de las más decisivas batallas de esta guerra. Un ejercito anglo-hispano-luso, a las órdenes del Duque de Wellington, compuesta por cerca de 50.000 hombres, se enfrentó a otro francés de similares efectivos, mandado por el general Marmont. El triunfo del ejército aliado fue absoluto.
1844
En Perú, las fuerzas leales al general Manuel Ignacio de Vivanco, presidente de la República, son derrotadas por las del general Ramón Castilla.
1894
Celebración de la primera carrera automovilística de la historia, entre París y Rouen. La velocidad media de los vehículos fue de veinte kilómetros por hora.
1910
El presidente del Gobierno español, Antonio Maura, es objeto de un atentado en Barcelona del que resultó ligeramente herido.
1929
El buque alemán Bremen gana la "cinta azul" tras lograr la travesía más rápida del Atlántico.
1931
Se declara el estado de sitio en Sevilla, por la violencia desatada de los sindicalistas.
1936
Fuerzas republicanas sofocan la sublevación en Guadalajara y las fuerzas nacionales toman el puerto de los Leones (Madrid), durante la Guerra Civil española.
1937
México acoge a 500 niños españoles "de la guerra".
1939
Llega a Barcelona, en visita oficial, el mariscal Pétain.
1941
Empieza a emitir para España, desde Moscú, la emisora comunista La Pirenaica.
1944
Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
1946
Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
1947
Alejandro Lerroux regresa a España de su exilio en Estoril (Portugal).
1961
Por primera vez en veinticuatro años vuelven a cotizarse en la Bolsa de Londres los valores españoles.
1962
El Gobierno español decide poner en libertad a los terroristas franceses, miembros de la OAS, que buscaron refugio en España.
1964
La OEA se reúne en Washington para discutir las sanciones que deben imponerse a Cuba por su ayuda a la subversión en Venezuela.
1966
Comienza a publicarse en Barcelona el semanario Tele-estel, el primero escrito en catalán desde la Guerra Civil.
1967
El escritor Fernando Arrabal es detenido bajo la acusación de blasfemia.
1968
Proclamación del estado de sitio en Bolivia.
1969
El Príncipe Juan Carlos es proclamado por las Cortes, y a propuesta del Jefe de Estado, su sucesor con el título de Rey.
1971
Se descubre la escultura ibera la dama de Baza en unas excavaciones realizadas en el cerro de Cepero, en la localidad de Baza (Granada).
1973
Marruecos apresa siete pesqueros españoles y los conduce a Tánger.
1977
Solemne inauguración de las Cortes, prácticamente constituyentes, en la que el rey Juan Carlos reconoce la soberanía del pueblo español.
1983
Patrulleras de Honduras y Nicaragua entablan un breve combate naval y buques de guerra estadounidenses navegan frene a las costas de Nicaragua.
1986
Se produce un intento de golpe de Estado fallido en Guinea Ecuatorial.
1993
Enfrentamientos armados entre el Ejercito nicaragüense y antiguos militares rebeldes con 30 muertos y 100 heridos.
1993
Lanzado al espacio el cohete Ariane IV, que transporta el satélite español de comunicaciones "Hispasat 1B".
1999
El transbordador Columbia despega de Cabo Cañaveral (Florida), al mando por primera vez de una mujer, la comandante Eileen Collins, y equipado con el más complejo observatorio espacial construido.
2000
José Luis Rodríguez Zapatero se convierte en el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

SANTO DEL DIA
Santa María Magdalena

LA FRASE DEL DIA
"La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ya está en disposición de contratar el contenido museístico que debe albergar el Museo de la Evolución Humana (MEH)."
Silvia Clemente Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

AHORA ME ENTERO QUE...
...la esperanza de vida media en las sociedades medievales era realmente baja, no superando los 30-35 años. Como ejemplo, aquí va un dato: de los nueve reyes que se sucedieron en el trono de Castilla entre Sancho IV (1284-1295) y Enrique IV (1454-1474), ninguno llegó a cumplir los 50 años y cuatro no llegaron a los 40.

LA PREGUNTA Y SU RESPUESTA
¿Cómo se alimentan los elefantes asiaticos?
Durante la mañana, la tarde y la noche, los elefantes se alimentan de forraje (pastos, hojas, ramitas y cortezas). Y durante el cálido medio día, descansan. También se alimentan de cosechas agrícolas, como la banana y el azúcar, si se encuentran disponibles. Los elefantes asiáticos necesitan agua casi diariamente y viajan distancias muy largas a fin de encontrarla.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
Awebonado: Al que se le disminuyo la energía por webear mucho.

LA ANECDOTA
La historia nos cuenta que, en su juventud, Teodora (la futura emperatriz, esposa de Justiniano) era famosa en toda Constantinopla no sólo por su belleza y sus artes amatorias, sino por ser también una intensa actividad sexual: se dice que, durante una fiesta, hizo el amor con los diez invitados y con los treinta criados que les servían.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
El que hizo la ley hizo la trampa.

EL DATO MATEMATICO
Gaston Darboux (1842-1917), matemático francés demostró por primera vez en 1875 el teorema de convergencia de las sumas de Riemann a partir del teorema de Heine sobre la continuidad uniforme.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]