subir



Efemérides 21 de Agosto
1157
Sancho III es proclamado rey de Castilla y Fernando II rey de León tras la muerte de Alfonso VII.
1823
Nicaragua adopta una bandera y un escudo de armas para simbolizar su entidad soberana.
1824
El Congreso mexicano reconoce la independencia de la República de Guatemala.
1856
Se emiten los primeros sellos postales en los Estados argentinos.
1879
Firma en París de un Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y España.
1887
Se inaugura en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México, el monumento al emperador Cuauhtémoc y a los señores que con el murieron.
1901
La Cámara de Comercio española en Londres adopta medidas para establecer la enseñanza de la lengua española y facilitar las relaciones comerciales internacionales.
1908
Muley Hafid se convierte en sultán de Marruecos.
1911
La República de Portugal promulga la primera Constitución de su historia.
1913
Inauguración en Bilbao del estadio de fútbol de San Mamés, "la catedral", el mas antiguo de España.
1936
Los defensores del cuartel de Simanacas, en Gijón, perecen tras una heroica resistencia de un mes en el transcurso de la Guerra Civil española.
1940
Muere en México el revolucionario ruso León Trotski, mortalmente herido el día anterior por el anarquista catalán Ramón Mercader.
1945
José Giral preside el gobierno republicano español en el exilio, en México.
1960
La OEA acuerda medidas condenatorias del régimen de Héctor B. Trujillo, al ser probada la complicidad dominicana en el atentado contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt.
1968
El presidente argentino Juan Carlos Onganía destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos los generales Alsogaray y Lanusse.
1969
Un incendio, al parecer provocado, destruye casi totalmente la mezquita "El Aqsa" en Jerusalén.
1969
Un triunvirato militar asume el poder en Brasil al conocerse que el mariscal Da Costa e Silva padece una trombosis cerebral.
1972
El presidente chileno Salvador Allende implanta el estado de emergencia en la provincia de Santiago a causa de la huelga de comerciantes.
1979
La junta sandinista de Nicaragua aprueba una ley provisional que garantiza los derechos básicos.
1980
El presidente del gobierno español Adolfo Suárez se niega a negociar sobre el Galgomar con el Frente Polisario.
1983
Hallada en Orce (Granada), España, una supuesta mandíbula del hombre de Neanderthal, la mas perfecta de las encontradas hasta entonces.
1983
Asesinado en el aeropuerto de Manila el dirigente opositor filipino Benigno Aquino cuando regresaba del exilio en EEUU.
1983
El presidente chileno Augusto Pinochet autoriza el regreso de mil 200 exiliados y declara que si fuera necesario tomar nuevamente las armas para defender al país, lo haría con mayor vigor.
1984
900.000 manifestantes hostiles al presidente Marcos conmemoran el primer aniversario del asesinato del opositor Benigno Aquino en Manila.
1989
El Papa Juan Pablo II recibe al príncipe de Asturias en Covadonga, España.
1990
El Gobierno español decide enviar barcos de guerra para reforzar las sanciones a Irak.
1994
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Ernesto Zedillo, ganan las elecciones legislativas y presidenciales en México.
1997
Los cancilleres de Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pactan en Asunción impulsar un acuerdo de libre comercio.
2002
El ELN secuestra a 20 turistas en un parque natural de Colombia.

SANTO DEL DIA
San Pio X

LA FRASE DEL DIA
"La ciudad poco a poco iluminada devolverá a tus manos y a tu boca las pasadas dichas. Y tú, negándote a abrazar filosofías herirás el aire de un sollozo lento."
Nieves Chillón. Poetisa. Granada. España.

LA CURIOSIDAD DEL ROCIO
Rociero es aquel que acude formando parte de una Hermandad. Que se siente solidario con sus hermanos de Corporación durante todo el Camino.

LA PREGUNTA Y SU RESPUESTA
¿Cómo se puede evitar el derroche de agua?
Hay medidas esenciales, como por ejemplo el buen mantenimiento de todos los aparatos de grifería de una casa para evitar las pérdidas. También se pueden cambiar las prácticas de riego introduciendo sistemas de ahorro, de captación de aguas de lluvia, e incluso recurriendo a especies menos exigentes en la demanda de agua. Pero además es fundamental prestar atención a los hábitos de consumo del agua. Por ejemplo, no dejar los grifos abiertos mientras realizamos rutinas diarias, como el cepillado de los dientes.

EL DATO CURIOSO DE ECIJA
En sesión celebrada por la corporación ecijana el 23 de Mayo de 1.887, el señor Alcalde manifestó que se había aprobado por el Gobernador Civil, el proyecto para continuar las obras de reedificación de la Casa - Ayuntamiento, autorizándose en aquel acto al Alcade, para que hicera las gestiones oportunas acerca de la propiedad de una casa lindera, numero 10 de la Plaza Mayor para su adquisición.La superficie de la Casa era de 45 m², conteniendo tres pisos y con agua de pie. La compra se hizo a Dña. María Dolores Baillo y Justiniano, vecina de la villa del Campo de Criptana de 59 años de edad y por el precio de 6.500 Pts.

EL DATO CIENTIFICO
Las lámparas que atraen y eliminan a los insectos domésticos pueden extender infecciones. El investigador James Urban, de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, ha demostrado que las moscas que revientan al contacto con la parrilla eléctrica de estos artefactos pueden impregnar con algún tipo de virus un radio de dos metros.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
El que no la hace a la entrada la hace en la salida.

EL DATO MATEMATICO
Charles Hermite (1822-1901) Matemático francés fue el que desarrolló un método (de Hermite) para integrar funciones racionales de factores cuadráticos múltiples.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]