subir



Efemérides 17 de Febrero
1519
Hernán Cortés y su gente, quienes salieron en expedición hacia tierra firme desde la isla Fernandina (Cuba), desembarcan en la isla de Acuzamil (hoy San Miguel de Cozumel), misma que Grijalva bautizará como de la Santa Cruz.
1580
El soldado y conquistador español Bernal Díaz del Castillo finalizó su obra "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España" en la que narra todos los pormenores y hechos de armas de la hazaña de Hernán Cortés de la que había sido testigo excepcional de principio a fin.
1824
El Congreso de Perú nombra a Bolívar dictador y suspende la Constitución.
1847
Los batallones de los "polkos" (formados por liberales moderados), comandados por los generales Salas y de la Peña Barragán, y que acudieran a Veracruz a combatir a los invasores norteamericanos, en lugar de luchar a favor de México, se sublevan contra el gobierno al grito de "Muera Gómez Farías" y "Mueran los Puros".
1860
En Venezuela se libra en la laguna de Coplé (Guárico) la batalla del mismo nombre, entre las fuerzas de Juan Crisóstomo Falcón, que había sustituido a Zamora, y las constitucionales de León de Febres Cordero.
1877
Reasume el poder como presidente de México, el general Porfirio Díaz, después de salir a combatir a don José María Iglesias, presidente legalista.
1902
Se declara el estado de suspensión de garantías en Barcelona a raíz de la celebración de una huelga general desde el 14 de febrero.
1906
En una encíclica dirigida al clero y al pueblo francés, el papa Pío X denuncia con vehemencia la ley de separación de la iglesia y el estado.
1913
Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro, consistente en un fonógrafo -uno de sus inventos más celebrados- situado detrás de la pantalla.
1935
El general Carmona, reelegido presidente de la República portuguesa.
1936
Pronunciamiento militar del coronel Rafael Franco en Asunción (Paraguay) y derrocamiento del presidente de la República, Eusebio Ayala.
1948
El presidente chileno Gabriel González Videla llega a Soberanía, en el continente Antártico. Es el primer gobernante que pisa esas regiones.
1949
Son fusilados en Barcelona cuatro miembros del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).
1958
Se concede la encomienda de Alfonso X el Sabio al dibujante Sáenz de Tejada.
1959
EEUU lanza el satélite "Vanguard" para observaciones meteorológicas.
1966
Se firma el llamado Acuerdo de Ginebra, entre los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guayana Británica.
1968
Se autoriza la enseñanza de la lengua vasca en las escuelas públicas de San Sebastián (España).
1973
El ex presidente y guerrillero dominicano Francisco Caamaño muere en un enfrentamiento de su partida de guerrilleros con tropas gubernamentales, en la cordillera central.
1981
El filólogo español Antonio Tovar es galardonado con el premio Goethe de la Fundación FVS, de Hamburgo.
1983
Se aprueban en España los Estatutos de Autonomía de Baleares, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
1984
Jura su cargo el nuevo Gobierno panameño formado por el presidente Jorge Illueca.
1995
Firma en Brasilia, a instancias de los países garantes del Protocolo de Río, de la "Declaración de Paz de Itamaraty", compromiso de paz entre Perú y Ecuador, tras 23 días de conflicto por litigio fronterizo.
1997
La banda terrorista ETA asesina al policía Modesto Rico en Bilbao.
1998
El Congreso español aprueba por unanimidad la supresión de las penas de cárcel para los insumisos.
2000:
Microsoft presenta el sistema operativo Windows 2000.
2005
La Agencia Española del Medicamento aprueba el uso de un nuevo fármaco, llamado Bortezomib, que consigue frenar la progresión del mieloma.

LA FRASE DEL DIA
"Para que la Real Sociedad ascienda a Primera División necesitamos el apoyo de todos. Afición, Prensa, plantilla, directivos... Tenemos que estar todos con el equipo hasta el final".
José Ramón Eizmendi.

SANTO DEL DIA
Los siete santos fundadores

LA REFLEXION SOBRE LA AMISTAD
Un amigo es como el fuego que limpia hasta la médula, porque comprende. Puedes llorar con él, reír con él, rezar con él. Pues, a través de todo, y en la base de todo, el te mira, te entiende y te ama.

EL PROVERBIO FRANCES
Quien sabe amar jamás hace sufrir.

EL TRUCO DE COCINA
El tiempo ideal de cocción de las habas frescas son 20-30 minutos.

LA CITA SOBRE EL AMOR
El amor en Francia es una comedia; en Inglaterra,una tragedia ;en Italia,una opera y en Alemania; un melodrama.
Lady Marguerite

LA FRASE CELEBRE
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfang Von Goethe

LA NOTICIA LOCA
Un niño de 9 años es capaz de mantener 14 cucharas en su rostro y ahora va en busca del récord en la "especialidad".

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]