subir



Efemérides 15 de Julio
1099
Los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillín, el primer rey de Jerusalén.
1519
El conquistador español Gaspar de Espinosa nacido en Medina del Campo, funda en las orillas del Océano Pacífico la ciudad de Panamá, obedeciendo órdenes del Gobernador Pedrairas.
1799
Rusia declara la guerra a España a causa de la alianza de nuestro país con Francia. Por la distancia y la falta de escuadras, quedó reducida a una guerra nominal.
1834
Decreto de la reina regente Maria Cristina, viuda de Fernando VII, suprimiendo la Inquisición en España.
1864
Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo.
1867
El presidente Juárez hace su entrada en la ciudad de México después de haber derrocado el imperio de Maximiliano I.
1869
Los franceses patentan la margarina.
1883
Se realizó la primera comunicación telegráfica en Argentina y América del Sur. Se comunicó Buenos Aires con Rosario.
1890
Madrid dispensa un recibimiento apoteósico a Isaac Peral, a quien la opinión pública aclamó como inventor del submarino.
1895
Los patriotas cubanos proclaman una República que tuvo corta duración.
1914
Revolución en México. Adolfo de la Huerta renuncia a la Presidencia de la República presionado por Estados Unidos.
1916
Tratado Muñoz-Veracruz-Suárez, que fija definitivamente los límites entre Ecuador y Colombia.
1932
El Gobierno argentino dispone que los locutores de radio se expresen únicamente en castellano.
1937
Walt Disney presenta Blancanieves y los siete enanitos. Fue el primer largometraje animado.
1940
Fulgencio Batista triunfó en las elecciones legislativas de Cuba.
1943
Rosa Rojas, de 22 años, se convierte en la primera mujer colombiana que desempeña el cargo de juez.
1955
Juan Domingo Perón dimite de la presidencia del Partido Justicialista argentino.
1965
La sonda espacial estadounidense Mariner IV transmite 21 imágenes de Marte a una distancia de 200 millones de kilómetros de la Tierra.
1971
En Argentina comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue.
1971
Se dispone que el príncipe de España, Juan Carlos de Borbón, asumirá la Jefatura del Estado en caso de ausencia o enfermedad del general Franco.
1989
Termina una visita de dos días a Madrid del presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, durante la cual se acordó rebajar a casi la mitad la deuda mexicana con España.
1991
Anuncia su disolución la organización terrorista nacionalista catalana Terra Lliure, autora en sus diez años de existencia de unos 160 atentados, con una única víctima mortal.
1992
Científicos estadounidenses desarrollan la técnica de imagen por resonancia magnética rápida, que permite localizar con exactitud los procesos mentales.
1993
El Rey de España preside en Salvador de Bahía (Brasil) la apertura de la III Cumbre Iberoamericana.
1994
Se crea en la Ciudad de México la Casa Museo Luis Barragán, en el mismo sitio donde vivió y murió el prestigiado arquitecto.
1997
Es asesinado en el mexicano estado de Sonora, Benjamín Flores González, director del periódico "La Prensa", de San Luis Río Colorado.
1998
El juez Garzón ordena la clausura cautelar del diario Egin y de su emisora de radio, por ser "un instrumento del entramado delictivo ETA-KAS".
1999
El PNV anuncia su abandono del Partido Popular Europeo, debido a sus desencuentros con la dirección política, y su incorporación al grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea.
2000
José María Martín Carpena, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Málaga, es asesinado por la banda criminal ETA en presencia de su mujer y su hija.
2003
Mueren tres cubanos que trataban de secuestrar un barco para huir a Estados Unidos.
2004
La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) informa sobre la ligera pero importante reducción de los gases de efecto invernadero en la Unión Europea.

SANTO DEL DIA
San Buenaventura

LA FRASE DEL DIA
"Yo vivía en Málaga que es una ciudad preciosa, después me fui a Madrid y allí me dijeron que "de Madrid al cielo" y por eso me vine al Puerto de Santa María (Cádiz)."
Hakim. Cantante hispano-marroquí.

AHORA ME ENTERO QUE...
...los aztecas son monógamos, admiten la igualdad de derechos de la mujer y prestan el servicio militar (base de la estructura social). Los comerciante practican el trueque. Y su Calendario contiene un año de 18 meses (de 20 días cada uno) y 5 días "sin nombre" y 52 años forman un "ciclo".

LA PREGUNTA Y SU RESPUESTA
¿Son iguales los elefantes africanos y los asiaticos?
Comparados con los elefantes africanos, los asiáticos son más pequeños, y tienen orejas más pequeñas y una frente más achatada. La trompa del elefante asiático es una prolongación de la nariz y termina en una punta muy diestra y sensible, como una especie de dedo. El elefante usa su trompa para respirar, oler, beber (sorbe el agua y la pone dentro de su boca), y para sostener y llevar objetos. Únicamente el elefante macho posee colmillos de marfil.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
Webon Enfermo: Quien por estar constantemente webeando es afectado por un virus informático.

LA ANECDOTA
El año 1626 Pieter Minuit compró Manhattan a los indios lenape intercambiando objetos por valor de sesenta guilders, veinticuatro dólares al cambio de la época. Estos objetos consistieron en piezas de ropa, ollas, herramientas diversas e incluso arpas de boca.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
El que espera desespera.

EL DATO MATEMATICO
Aristarco de Samos, astrónomo griego (s. III a.C.) llegó a proponer el sistema heliocéntrico, donde todos los planetas giraban alrededor del Sol, pero su tratado se ha perdido, y solamente se tienen referencias de él a través de comentarios de Arquímedes.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]