subir



Efemérides 10 de Septiembre
1586
Colocación en el centro de la plaza de San Pedro del Vaticano de un obelisco originario de Egipto, bajo el pontificado de Sixto V.
1798
Las Honduras Británicas (hoy Belice) vencen a España en la batalla de San Jorge.
1814
El Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio de Posadas, separa la provincia de Entre Ríos de la de Corrientes.
1816
Fusilamiento de Manuel Bernardo Alvarez, Manuel García y Dionisio Tejada, españoles que habían abrazado la causa de los patriotas colombianos.
1827
Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander son proclamados, respectivamente, presidente y vicepresidente de la Gran Colombia.
1831
Real decreto por el que se crea la Bolsa de Madrid.
1838
El inventor colombiano José Rodríguez recorre un kilómetro bajo las aguas del río Guayas dentro de un sumergible creado por él y al que denominó "El hipopátamo".
1846
Se enfrentan en Laredo, Texas, tropas mexicanas contra las americanas y grupos de traidores mexicanos. Esta batalla se da precisamente en la capital de la recién declarada República del Río Grande.
1846
Elías Howe patenta su máquina de coser.
1877
En la catedral de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se descubren dentro de una caja de plomo unos huesos humanos que se afirmó pertenecían a Colón.
1894
El conductor de taxi de Londres, George Smith es la primera persona en el mundo multada por manejar en estado de ebriedad.
1916
Discurso del político español Antonio Maura en el que definió cuál debía ser la postura de España en la Primera Guerra Mundial: neutralidad absoluta y que se entregaran a España Gibraltar y Tánger.
1949
Dimite el presidente de Paraguay, Felipe Molas López, y es designado presidente interino Federico Chávez.
1976
El Gobierno español presidido por Adolfo Suárez aprueba el proyecto de Ley de Reforma Política, con la que se abre el camino al restablecimiento de la democracia.
1981
Llega a Madrid, procedente de Nueva York, el "Guernica" de Pablo Picasso, con 23 bocetos que lo completan. El gigantesco mural centrado en el bombardeo de la localidad vasca de Guernica por la aviación alemana, encargado al pintor malagueño por la II República Española en plena Guerra Civil (1936-39), se instala en el madrileño Casón del Buen Retiro.
1985
Secuestrada en San Salvador la hija del presidente Duarte.
1987
El Papa Juan Pablo II llega a Miami, en el primer día de su visita a los Estados Unidos.
1988
Carlos Salinas de Gortari es proclamado presidente electo de México.
1986
La banda terrorista ETA asesina en Guipúzcoa a una de sus destacadas militantes, María Dolores González Catarain, "Yoyes", por ser favorable a la reinserción en la sociedad de los miembros de la banda.
1987
El Papa Juan Pablo II llega a Miami, en el primer día de su visita a los Estados Unidos.
1990
El príncipe heredero de la Corona Española, Felipe de Borbón, inicia en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
1992
Lanzado al espacio, desde la Guayana francesa, el Hispasat, primer satélite español de comunicaciones.
1994
La VIII cumbre del Grupo de Rio exige reformas democráticas en Cuba y el fin del embargo de EEUU a la isla.
1999
Nace en el hospital King's College de Londres el primer bebé desarrollado fuera de la matriz materna.
2000
El sucre, moneda nacional de Ecuador, es sustituido por el dólar.
2004
El gobierno español aprueba el envío de 200 infantes de marina a Haití a instancias de la Misión de Estabilización de la ONU.
2006
Grupos de radicales atacan una sede del PSOE en San Sebastián y queman un autobús.
2007
El Instituto Cervantes inaugura nueva sede en la ciudad japonesa de Tokio.
2008
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt es galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Convivencia.
2009
Uruguayse convierte en el primer país de latinoamérica en legislar una ley que permite la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
2010
Emilio Botín compra el tercer banco más importante de Polonia, el Bank Zachodni.

LA FRASE DEL DIA
"Bibiana Aido vive en un pedazo de apartamento en la gran manzana de Nueva York y ganando 12.000 €/mes, ¿cómo se va a querer volver a España?."
Ramón Aranda.

SANTO DEL DIA
San Nicolás de Tolentino

EL REMEDIO CASERO
Para los dolores del reúma cocer col en agua, con cebolla, zanahoria (30 ó 40 gramos en conjunto) y el zumo de un limón. Añadir unas gotas de aceite de oliva y tomar una taza cada hora.

EL ANUNCIO CACHONDO
Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.

LA ADIVINANZA
¿Qué es peludo y asoma por tu pijama de noche?
...Tu cabeza.

EL MANIFIESTO MASCULINO
Si las mujeres hacen una pregunta para la que no quieren respuesta, no les extrañe una contestación que no quieren oír.

EL ANDALUZ NO...
...se ríe a carcajadas: se descojona.

LA NOTICIA LOCA
Cuatro reclusos de la prisión de Zacatecoluca, San Salvador, ocultaron un teléfono móvil y otros accesorios en sus intestinos.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
[Volver]  [Siguiente]