Antonio García Vargas

 (1942)

 

 


Poeta y profesor de FV

Nació el 16 de julio de 1942 en Almería.

(Biografía facilitada por el propio Antonio.)


Antonio García VargasColabora en distintas comunidades literarias internacionales y en revistas virtuales e impresas de España, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos e Hispanoamérica, así como con el departamento de español de la Universidad de Texas, en Austin.
Su obra poética ha sido incluida en el Directorio Mundial de Poesía de la UNESCO y figura, además, en varias antologías y su labor divulgativa es conocida en los Foros de Internet con el pseudónimo de Fauno.
Es presidente de la comunidad de escritores Poetas por la Paz y cooperante activo del Grupo Internacional del mismo nombre. Socio numerario de la AEAE, Asociación de Escritores y Artistas de España. Miembro de IFEX, Asociación Internacional de Derechos Humanos y, desde el pasado 5 de enero de 2005, Director en España de IFLAC, Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz.
Es autor de los libros de poemas inéditos "CaRPe DieM" y "A flor de piel" y varios poemarios, ensayos y relatos aún sin clasificar.
Ha obtenido diversos premios menores -primer premio "Formas fractales en la Poesía, 2003", Boa Pessoa, 2004, II Certamen "Asociación Literaria Juan Uceda, 2005" y otros.
En julio de 2004 fue invitado a participar en el libro "Antología Nueva Poesía Hispanoamericana" editado en Lima, Perú, por la editorial Lord Byron y compilado por Leo Zelada. Asimismo, ha participado en las tres ediciones siguientes de Nueva Poesía Hispanoamericana, representando a España junto a figuras como Rafael Benítez Reyes, Jaime Siles, Leopoldo María Panero, Luis Antonio de Villena, Zoé Valdés, Raúl Zurita, el Nobel de la Paz compartido Ernesto Kahan y otros destacados escritores en lengua castellana.
Su última obra es el macropoema -700 versos- "Almería, mi ciudad", dedicado a su ciudad natal.


INDICE BIOGRFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
tml>