Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera"

 (1960-)

 

 


Comunicador y escritor

Nació en Pujerra (Málaga) el 15 de mayo de 1960.

(Biografía tomada de la página El Diccionario)



Nació en Pujerra (Málaga) (curiosamente en la calle Estepona), ciudad donde ha pasado toda su vida.

Comenzaba su andadura profesional en Radio Televisión Estepona en el año 1995 y desde entonces no ha parado. Su máxima es siempre la misma "No aburrir, la monotonía es el suicidio diario de los que no tienen vocación, ni pasión por aquello que hacen". De su imaginación salieron programas de gran éxito, tanto en radio como en televisión, todos con un sello personal de servicio público, cultural y entretenimiento con talento.

"Detesto la radio pueblerina y sin contenido que se suele hacer en otras localidades, Estepona se merece una radio de calidad", suele sentenciar.

En la televisión local conseguía el mayor de los éxitos con su programa "El campanario"(1996 a 1998) sobre la historia y los personajes de Estepona, un programa en directo de más de dos horas que aglutinaba cada jueves a todo el pueblo delante del televisor. Después le seguirían otros muchos, Estepona y sus raíces, La firma, Estepona en blanco y negro, A bombo y platillo(cultural), El escaparate, y como no, su inquietud por la lengua y la ortografía le llevaría a crear "El diccionario" concurso cultural y didáctico , que tuvo tres ediciones en televisión (años 2009, 2012 y la última en 2013, donde los alumnos concursaban con sus padres, tíos o abuelos). También ha dirigido y presentado en televisión numerosos programas especiales: Feria, Semana Santa, Navidad u otros a beneficio de las distintas asociaciones y colectivos de Estepona:Residencia de Ancianos, Cáritas, Asociación de Discapacitados etc.

En la radio son ya muchos años haciendo cada sábado "Canela en rama", desde octubre de 1995, "El último romántico (cada viernes) y el magacín "Las mañanas de JuanMa Herrera", probablemente el magacín más veterano de la radio española.

"El diccionaro" a la radio.

Confiando siempre en la calidad y necesidad de un espacio cultural sobre lengua y ortografía, tan completo como "El diccionario", hizo una adaptación del mismo para la radio, y así fue como empezaba la IV edición en el curso 2016/2017 y que tuvo una magnífica acogida por parte de los cinco colegios públicos participantes y los más de 120 alumnos de sexto de primaria que pasaron por los estudios de Radio Estepona.


INDICE BIOGRFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996